publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El PP denuncia opacidad y falta de transparencia en la concejalía de Deportes

 


La portavoz municipal del PP, Seve González, ha denunciado la opacidad y la falta de transparencia con la que viene gestionando el Gobierno local todo lo relativo al área de deportes. “Es precisamente esa falta de información, en algunos casos más de 17 meses esperando informes, la que hace que pongamos en duda la gestión política del área de Deportes del Ayuntamiento de Jumilla”, ha declarado González quien ha adelantado que su grupo municipal pedirá explicaciones y responsabilidades en Pleno, una vez hayan recibido toda la información solicitada.

También se ha referido a la gestión de los eventos y torneos organizados por el propio Ayuntamiento quien, por una parte, cobra inscripciones y por otra se hace cargo de todo el operativo, sin ningún tipo de control ni fiscalización contable. Además, ha denunciado opacidad y falta de transparencia en la gestión de las Escuelas Deportivas Municipales ya que, “por mucho que se hayan interesado por el tema, el equipo de Gobierno socialista ha sido incapaz de dar cuenta de su constitución, presupuesto anual, así como del destino íntegro de las cuotas y matrículas de los alumnos participantes”, ha manifestado González.

Otra de las cuestiones por la que se vienen interesando los populares es el pago anual de Tasas Federativas para competiciones oficiales con cargo al presupuesto municipal, todo ello a pesar de conocer que el Ayuntamiento de Jumilla no tiene ningún Club Deportivo Municipal Federado.

La contratación de monitores a través de contratos menores, sin ningún tipo de publicidad, cuando hay una bolsa de monitores deportivos es otra de las denuncias planteadas por el PP, así como la arbitrariedad del gobierno local a la hora de decidir qué clubes deportivos reciben periódicamente, con cargo al presupuesto anual, subvenciones nominativas, fijas y estables, y cuáles no.

No hay comentarios