publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Juzgado admite a trámite querella contra los agentes que intervinieron en la reyerta que acabó con la vida de Kevin Morales

 


Según ‘La Verdad’, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Jumilla ha admitido a trámite las querellas contra tres policías locales de nuestro municipio y contra dos guardias civiles, interpuestas por los padres y la novia del joven Kevin Morales, asesinado el pasado 1 de mayo, que acusan a los agentes de no haber actuado con la diligencia obligada para evitar el crimen.

Las querellas fueron presentadas por los letrados Melecio Castaño, Francisco Adán y Javier Verdú por supuestos delitos de homicidio imprudente y falsedad documental. En concreto, en su escrito sostenían que la intervención de los policías locales y de los guardias civiles fue “tan sumamente medrosa y negligente que no evitaron, pudiendo hacerlo, el apuñalamiento del joven, que fue herido de muerte delante de ellos”

Asimismo, señalaron que 'a posteriori' “fabularon» en el atestado confeccionado sobre el crimen, al exponer que no pudieron evitar el luctuoso resultado porque la reyerta era multitudinaria. Lo mismo habrían hecho cuando hablaron de que se desencadenó una riña tumultuaria, algo que quedaría desmentido por los vídeos tomados por varios testigos. El letrado Melecio Castaño afirma que con ello “falsearon delictivamente la realidad, como coartada para justificar una negligente intervención” en el suceso.

No hay comentarios