publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El IES Infanta Elena gana la Peonza de Oro de los XV Premios Espiral

 


El proyecto “Érase una vez las inventoras” realizado por alumnos de 2º de ESO del IES Infanta de Jumilla, y dirigido por el profesor Ginés Pedro Toral, recibió el pasado sábado la Peonza de Oro en la categoría de Tendencias Educativas, correspondiente a los XV Premios Espiral.

Ha sido un jurado de 28 expertos y 11 validadores de proyectos los que decidieron los 17 finalistas, seis de ellos en la categoría "Tendencias educativas", y el pasado 3 de julio, en una emotiva gala celebrada de forma online, tuvo lugar la entrega de premios, en la cual el proyecto jumillano obtuvo el primer puesto.

Los alumnos de la materia de robótica estuvieron trabajando durante varios meses en un proyecto sobre el papel de la mujer en la ciencia y tecnología. Para ello, los alumnos realizaron un pequeño trabajo de investigación que sirviera como base para la elaboración de una aplicación interactiva con Scratch sobre mujeres que hubieran hecho algún invento o descubrimiento científico relevante para la sociedad.  Además de Scratch, los alumnos trabajaron con varias herramientas TIC (Google Classroom, Blogger, Google Forms, etc), y el trabajo final se vio plasmado en un blog.

Es el tercer Premio Espiral obtenido por el Departamento de Tecnología del IES Infanta Elena, ya que en el curso 2017/2018 se ganó la Peonza de Bronce con el proyecto “Tecnología-3Rs” y en el 2019/2020 también la Peonza de Bronce con el proyecto “Turbogiro Lifante”.

 

---------------------

Blog del proyecto:

https://eraseunavezlasinventoras.blogspot.com/

 

Video del proyecto:

https://youtu.be/zr34u-VSLTI

 

Ejemplo de trabajo: https://eraseunavezlasinventoras.blogspot.com/2020/12/angela-ruiz-robles.html

No hay comentarios