publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El gobierno regional aprueba Convenio con los ayuntamientos para la cesión de información relativa al padrón

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, un convenio tipo con los ayuntamientos de la Región para el intercambio de información relativa al padrón municipal.

Por este convenio, que se firmará posteriormente con todos los ayuntamientos, se cederán los datos del padrón municipal de habitantes a la Comunidad y así se evitará que lo tengan que hacer los propios ciudadanos.

La Comunidad será quien, de forma electrónica, obtenga los datos directamente del ayuntamiento evitando así pérdida de tiempo, gastos y desplazamientos innecesarios para las personas que tengan que realizar cualquier gestión con la administración pública regional. También agilizará la gestión administrativa en ambas administraciones.

Estos convenios se firmarán para poder ejecutar el derecho de los ciudadanos de no aportar documentos que ya se encuentren en poder de la administración y prevé ir ampliándose mediante adendas para incluir cada vez más información, ya sea de titularidad autonómica o local.

No hay comentarios