publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Ayuntamiento admite que las obras en la Casa M de Coimbra presentan desperfectos de construcción


 

El equipo de gobierno reconoce que el portavoz municipal de Ciudadanos lleva razón en las quejas que ha trasladado sobre los desperfectos de construcción que presenta la Casa M del yacimiento íbero de Coimbra del Barranco Ancho, ya que la Junta de Gobierno Local ha aprobado requerir a la mercantil Patrimonio Inteligente, que se atiendan y subsanen las deficiencias y desperfectos observados en las obras de reconstrucción y adecuación del entorno de la Casa M del Poblado Íbero, ya que el espesor del revestimiento utilizado en el muro oeste no es el adecuado.

Ciudadanos ha cuestionado en varias ocasiones las dudas sobre la calidad de la obra, ya que pese al poco tiempo transcurrido desde la finalización de la casa, el deterioro es evidente.

El coste de la obra ha sido de 114.310 euros, de los que cerca de 79.000 se han cubierto a través de una subvención de la Consejería de Cultura y los 35.000 euros restantes por parte del Ayuntamiento.

Se trata de una de las únicas cuatro casas de época íbera reconstruidas en todo el territorio nacional y deja ver la importancia que tuvo este poblado en el mundo íbero, siendo Coimbra uno de los más importantes de todo el levante español.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato de servicios de retirada, depósito y traslado de vehículos a la mercantil Asistencia Grúas Montecristo por el periodo de dos años prorrogables a otros por una cantidad de 100.188 euros, ingresando al Ayuntamiento un precio de 105 euros por turismo u otro vehículo retirado y 35 euros por motocicleta o ciclomotor.

Igualmente, se abre el proceso de adjudicación del contrato de servicios de asesoría y defensa letrada del Ayuntamiento de Jumilla con una duración de dos años prorrogables a otros dos y un presupuesto base de licitación de 92.000 euros.

Asimismo, se inicia el procedimiento de resolución del contrato de obras de construcción del nuevo edificio de vestuarios del Polideportivo La Hoya tras haber manifestado la empresa adjudicataria su imposibilidad de cumplir con el mismo por problemas internos.

Se aprueba el plan de evacuación de riesgos laborales presentado por la mercantil Maintenance Worker en relación a los servicios de limpieza y jardinería en diversas zonas de Jumilla. Precisamente, con respecto a este servicio, la Junta ha acordado determinar la existencia de incumplimiento de contrato de limpieza y jardinería en diversas zonas de Jumilla por no haberse cubierto el puesto de  un auxiliar de Jardinería que se encontraba de baja durante 21 meses, cuantificándose en 34.735,51 euros.

En asuntos urgentes, se ha aprobado el pliego de condiciones y se ha iniciado la convocatoria para la adjudicación de la concesión del aprovechamiento cinegético en los montes catalogados de titularidad municipal hasta el 31 de marzo de 2031, improrrogable, fijándose la tasación anual que sirve de base a la licitación en 33.256,64 euros.

No hay comentarios