publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Desde este sábado está cerrado el interior de los locales de ocio nocturno para frenar los contagios

 


Desde este sábado está en vigor el cierre del interior de las discotecas, según acordó el Comité Covid el pasado jueves con el objetivo de frenar el aumento de la incidencia del coronavirus.

Los locales afectados pueden continuar abiertos siempre que la actividad sea en exterior, con los clientes sentados y con un máximo de diez personas por mesa.

También se reduce el aforo de las celebraciones a un máximo del 75% o 100 personas en el exterior, en el caso de que el municipio tenga un nivel 1 (bajo riesgo de transmisión).

No se ve alterado el cierre de la actividad no esencial que continúa siendo a las 2 horas de la madrugada.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño explicó que el aumento de los casos se debe a que "la gente ha dejado de usar la mascarilla correctamente, cuando no se mantiene la distancia de seguridad, en lugares muy concurridos y en espacios cerrados". “Es la principal medida que evita los contagios, y es necesario usarla incluso en exteriores cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad, especialmente cuando haya aglomeraciones".

Pedreño hizo un llamamiento a la prudencia, especialmente entre los jóvenes y sus familias, ya que "el 50,5 por ciento de los casos positivos confirmados se ha dado entre personas de 15 a 29 años”, explicó y añadió que “respecto a la incidencia acumulada, en las dos últimas semanas, el grupo de 15 a 29 años es el de mayor incidencia, seguido del grupo de 30 a 39 años".

No hay comentarios