publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Decanter premia los vinos 'Selecto', 'Altico' y 'Carchelo Roble'

 

Decanter World Wine Awards, considerado como el concurso de vinos más prestigioso del mundo, acaba de reconocer tres de los vinos elaborados por Bodegas Carchelo de la DOP Jumilla.

Este concurso internacional, que este año llegaba a la 18º edición, valoró 18.094 vinos procedentes de 56 países. El jurado, que está formado por 44 masters of Wine y 11 master sommeliers, ha reconocido al vino Selecto con medalla de plata y 90 puntos y con sendas medallas de bronce y 89 puntos a los vinos Altico y Carchelo Roble.

Vinos galardonados

Selecto, en su añada 2014, ha sido merecedor de la medalla de plata por parte del jurado profesional. Se trata de una producción de aproximadamente 18.000 botellas. Un coupage de Monastrell, Cabernet Sauvignon, Syrah y Tempranillo procedente de suelos de cubierta caliza y fondo arenoso arcilloso. Selecto realiza la fermentación maloláctica en roble francés de 225 litros y somete a una crianza de 18 meses en barricas nuevas de roble francés y un mínimo de 24 meses en botella. Un vino que ha conseguido ya numerosos reconocimientos en diferentes guías como los 94 puntos Civas, o 92 Proensa y Gourmets.

Altico 2017, monovarietal de Syrah reconocido con 89 puntos y medalla de bronce procede de viñas en espaldera situadas en ladera norte de la Sierra del Carche, con una cubierta caliza y un fondo franco arenoso. Se trata de una pequeña producción de cerca de 14.000 botellas con una crianza durante 12 meses en roble francés de 225 litros y un mínimo de 12 meses en botella. Altico también ha sido reconocido recientemente con un oro en el concurso de vinos del Real Casino de Madrid así como con 90 puntos y 5 estrellas en la última edición de la Guía Peñín.

No hay comentarios