publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alumnos de 4º ESO del Cruz de Piedra obtienen Mención de Honor en el Concurso Internacional “Ciencia en Acción”

 


Tras ser los ganadores de un pase directo a la final del concurso Ciencia en Acción”  en el certamen Masterchem, el equipo científico de la Cooperativa de Enseñanza Cruz de Piedra  ha obtenido Mención de Honor en la modalidad de Química.

Los alumnos presentaron el  experimento “La Química en nuestras vidas: Gastronomía Molecular”,  en el que mezclaron la Química y la Cocina para mostrar una forma rica y divertida de preparar verduras. Posteriormente, presentaron   la canción Vacunando, tu salud saldrá ganando” dando a conocer la importancia de las vacunas en nuestras vidas.

Gracias a estos proyectos, el grupo de alumnos  formado por Ana Belén Guillamón, Naim Taouati, Saffae Khettou, y Gabriela Vélez; tutelados por sus profesoras Mª Belén Torres y Carmen María Domínguez han conseguido tan importante mención. 

El Programa Internacional  “Ciencia en Acción” es una iniciativa  del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Fundación Lilly, el Instituto de Ciencias Matemáticas, la Real Sociedad Española de Física, la Real Sociedad Española de Química, la Sociedad Española de Astronomía y la Sociedad Geológica de España 

Su principal objetivo es presentar la ciencia de una manera atractiva y motivadora de tal forma que los jóvenes y el público se interesen por ella y a lo largo del concurso disfruten atendiendo las conferencias, observando y participando en la feria.

La entrega de premios y gala final del concurso  se realizará  Online el próximo 29 de septiembre  y en ella, el equipo de investigación, deberá responder a una serie de preguntas que ha elaborado el jurado exclusivamente para ellos. 

No hay comentarios