publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abierto el plazo de inscripciones para el curso de la Universidad Internacional del Mar ‘Iniciación al mundo de los vinos’

 

Se desarrollará del 20 al 23 de julio en el Auditorio del Conservatorio e incluye visita a bodega y sesiones prácticas

El concejal de Agricultura, Juan Gil, y la directora de la Universidad Internacional del Mar, María José Portillo, han dado a conocer el curso de verano de la Universidad de Murcia ‘Taller de iniciación al mundo de los vinos’, que como ya adelantó Cope Jumilla, se va a desarrollar en nuestra ciudad del 20 al 23 de julio en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música.

El objetivo del curso, cuyo director es Francisco Guardiola, es proporcionar conocimientos básicos teórico-prácticos sobre cómo elegir y disfrutar el vino para todos aquellos que se sientan atraídos por su conocimiento y comprensión. Se trata de una serie de seminarios de contenido seleccionado, impartidos por personal especializado en este ámbito. Incluye visita a bodega, así como sesiones prácticas sobre el etiquetado, la cata de vino e introducción al maridaje.

Además, se pondrá en valor el consumo de vino y su producción, entendido como patrimonio. Se abordarán los diferentes aspectos de la cultura del vino (estilos, elaboración y propiedades sensoriales como el color, aroma y sabor), así como su conservación, elección o servicio en la mesa, según han explicado. El curso, que celebra su primera edición, tendrá una duración de 30 horas y está dirigido a toda persona interesada en el mundo del vino en general y en particular a alumnos de Biotecnología, Biología, Medio Ambiente, Turismo, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Turismo, Restauración o estudios sanitarios.

La cuota de inscripción es de 65 euros para estudiantes de la UMU y la UPCT, y de 85 euros para el resto de personas.

María José Portillo destaca la implicación de Jumilla con la Universidad de Murcia y ha recordado la reciente creación de la sede permanente de la UMU en el municipio, con lo que se va avanzando en una “línea de cooperación que sin duda va a redundar en beneficio de todos”, ha indicado.

El concejal de Agricultura, Juan Gil ha hecho un llamamiento a la participación ya que “Se trata de una oportunidad única,  ya que cuenta con grandes profesionales del sector y es difícil reunirlos para que nos aporten esa experiencia y nos den la oportunidad de conocer el mundo del vino”.

Por su parte, la Ruta del Vino de Jumilla va ofrecer tres paquetes de enoturismo que serán sorteados entre los participantes, incluyendo comidas gastronómicas, noches de hotel y visitas.

No hay comentarios