publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

A partir del jueves comenzará en la Región la vacunación para jóvenes de entre 20 y 29 años

 

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado el adelanto de la vacunación de la población de entre 20 y 29 años dada la incidencia actual. De esta manera, se inmunizará a esta franja de edad de forma paralela a otros grupos.

A partir de este jueves, los jóvenes de entre 20 y 29 años podrán pedir cita web para vacunarse a partir del viernes en Murcia. Se comenzará en este municipio, y progresivamente se irá habilitando en el resto de localidades donde está abierta la cita web.

La Región de Murcia cuenta con 172.000 jóvenes de esta franja de edad.

Desde la Consejería de Salud, se hace un llamamiento a la población a cumplir con el horario de sus citas ya establecidas, y a que soliciten la inmunización aquellas personas que ya lo pueden hacer.

En cuanto al número de casos positivos, ayer fue otra jornada de muchos positivos, 356 (de ellos, 5 corresponden a Jumilla). Desde el inicio de la pandemia se llevan confirmados 117.127 casos en la Región.

A día de hoy son 1.828 las personas afectadas, de ellas se encuentran 1.785 en aislamiento domiciliario. Mientras que en los hospitales hay 43 personas ingresadas, de las que 14 siguen en UCI.

En cuanto al número de personas curadas, se eleva a 113.691

La Región de Murcia no registró ningún fallecimiento a causa del COVID en la jornada de ayer, con lo que son ya 11 días consecutivos sin comunicar decesos.

En cuanto a pruebas realizadas, la Región lleva realizadas 1.214.966 PCR/antígeno y 112.916 Anticuerpos.

No hay comentarios