publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tobarra se incorpora a la Ruta del Vino de Jumilla

 


El pasado viernes se presentó oficialmente la adhesión de la localidad albaceteña de Tobarra a la Ruta del Vino de Jumilla, en un acto que contó con la presencia del presidente de la misma, Sebastián García; la coordinadora, Estefanía Gandía; la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola y los alcaldes de Hellín, Ramón García; Ontur, Jesús López y la alcaldesa anfitriona, Amparo Ballesteros, que se mostró su satisfacción por formar parte de esta asociación que fomenta el turismo enológico en “esta comarca natural”, matizó.

En el acto, el presidente de la Ruta del Vino Jumilla, recordó que esta es una de las primeras que pasó a   formar parte de la Ruta del vino de España y Acevín, “siendo un producto con gran futuro, para trabajar, potenciar y fomentar el turismo enológico en los pueblos adheridos”. La Ruta del Vino de Jumilla, en 2008 fue visitada por 12.000 turistas, mientras que en 2019 ya fueron más de 50.000, según refleja Acevín.

Por su parte, Juana Guardiola, señaló que hay “un antes y un después de entrar en la ruta, muy positivo para nuestro turismo y el comercio de la localidad”. Palabras que suscribió el alcalde de Ontur, Jesús López, municipio que se adhirió en 2019, y que reconoció “que es muy importante para una localidad como Ontur pertenecer a este grupo”.

La primera autoridad local de Hellín, informó que el pasado diciembre fue aprobada la adhesión a la Ruta por el Pleno de su localidad, “pero por unas y otras razones todavía no se ha completado, espero que se haga en las próximas semanas porque es importante pertenecer a la misma”.

Para Amparo Ballesteros, es una satisfacción ingresar en la Ruta y señaló que Tobarra “no podía quedarse fuera, que va a ser positiva para nuestra hostelería y nuestro comercio, sin duda». La primera actividad a desarrollar será el próximo 20 de agosto, con motivo de la Feria y Fiestas.

La Asociación Ruta del Vino de Jumilla forma parte del club de producto Rutas del Vino de España desde agosto de 2005, y se inició con un solo municipio de los que componen la DOP Jumilla. En la actualidad también cuenta con Fuenteálamo, Montealegre del Castillo, Ontur y Tobarra, a la espera de Hellín.

No hay comentarios