publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sanidad acepta consensuar con las Comunidades Autónomas las restricciones sobre la desescalada

 

En la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de esta semana, Murcia ha insistido en que las propuestas que realiza el Ministerio sobre restricciones en los actuales niveles sean recomendaciones consensuadas por las Comunidades Autónomas para la desescalada, y finalmente, así será.

Se trata de recomendaciones para ir adaptando las medidas que ya se vienen aplicando en la Región de Murcia durante toda la pandemia y que están funcionando, señalan desde la consejería de Salud.

En cuanto al Certificado COVID Digital de la UE, Murcia ha informado al Ministerio que la Región está ultimando su puesta en funcionamiento, y este jueves comenzarán las últimas pruebas para que comience a funcionar durante los próximos días.

Por otro lado, en cuanto a administración de la segunda dosis de las vacunas a personas que se trasladen a la Región este verano por vacaciones, el ejecutivo regional ha solicitado al Ministerio que garantice un protocolo común, así como el envío de las vacunas suficientes, para poder atender a esta demanda. Además, reclama que se planifique en la estrategia la vacunación y también que se aseguren los envíos de vacunas destinados a las franjas de edad más jóvenes antes de comenzar el próximo curso.

No hay comentarios