publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Salud aprueba nuevas relajaciones de las restricciones por la Covid

 


Nueva relajación de las restricciones en la Región de Murcia. Las reuniones pasan de un límite de 6 no convivientes a 10 personas como máximo tanto en espacios públicos como privados. Esta medida, no obstante, deberá ser confirmada por el Tribunal Superior de Justicia y entraría en vigor el próximo viernes 18 de junio. 


Además, la Comunidad amplía en una hora el horario de apertura de la hostelería y del ocio nocturno, con lo que estos locales podrán abrir hasta las dos de la madrugada a partir de mañana miércoles, día en que entra en vigor esta normativa. Las terrazas podrán acoger hasta 10 comensales, pero el interior de la hostelería se mantendrá con la misma limitación: 6 personas.


La Región vive uno de sus mejores momentos en la lucha contra la pandemia, con una incidencia inferior a 50 casos por cada 100.000 habitantes. De hecho, por primera vez desde finales del mes de julio de 2020, la Comunidad baja de la barrera de los 500 casos activos.


El consejero de Salud, Juan José Pedreño, insistió en que la incidencia ha vuelto a caer un 10% con respecto a la anterior semana. A día de hoy, la Región tiene una incidencia acumulada en 14 días de 47,6 casos por cada 100.000 habitantes. El número reproductivo básico instantáneo en la Región cae al 0,79%. 


La Comunidad ha actualizado también los riesgos de alerta por municipios. Así, Jumilla se encuentra en un nivel de alerta 1 (bajo).


Por otro lado, en las primeras 24 horas desde la puesta en marcha en la Región de la expedición del Certificado Digital Covid de la Unión Europea, se han emitido un total de 1.640 certificados.

Este documento acredita que se ha pasado la infección, que el interesado se ha vacunado o que se le ha realizado PCR o test de antígenos.

Puede solicitar este documento quien haya sido vacunado frente a la Covid-19 y, el Certificado de Pruebas, quien se haya sometido a pruebas de detección Covid-19 PCR con 72 horas de antelación a la solicitud o a un test de antígenos en las 48 horas anteriores.

Los certificados pueden expedirse tanto de forma presencial, en los centros de salud, como telemática, en la sede electrónica de la Comunidad.

No hay comentarios