publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pódium completo del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla en el Campeonato Regional Absoluto con un Oro, una Plata y un Bronce

 


Se disputó en Lorca el Campeonato Regional Absoluto de Atletismo, máxima competición a nivel regional, con la participación de tres atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, logrando los tres volver con una medalla en su palmarés y completar un pódium completo al ser cada una de las medallas de un color.

A lo más alto del pódium, llevándose el título de Campeón Regional Absoluto y la correspondiente medalla de oro, se subió Mario Monreal en la prueba de los 5.000 metros lisos. Hasta el segundo peldaño del pódium ascendió Juan Andrés Morote en los 400 metros lisos. Y tercer escalón del pódium para Eduardo Minchala en los 10.000 metros marcha.

Por otro lado, hay que destacar la fantástica actuación de los diez atletas presentes en la Final de los Campeonatos Regionales Sub-10, Sub-12 y Sub-14 celebrada en Alhama. Seis de los diez atletas consiguieron alzarse con al menos una medalla para totalizar diez preseas (tres de oro, dos de plata y cinco de bronce junto con nueve puestos más entre los ocho primeros clasificados que obtienen la condición de finalistas, lo que es una de las mejores actuaciones del Athletic Club Jumilla como equipo en muchos años en esta competición en categorías base o de formación.

La categoría Sub-10 fue la más prolifera en resultados destacados pues los atletas de esta categoría sumaron un total de ocho medallas siendo Ángela Mateo la más destacada al subirse hasta en tres ocasiones al pódium, dos de ellas como campeona regional (salto de longitud y de salto de altura), completando su actuación con la medalla de bronce en la prueba de los 50 metros vallas.

Tres medallas, una de oro (longitud) y dos de bronce (altura y 500 metros lisos) para Bruno Martínez y noveno en la prueba de lanzamiento de vortex-jabalina. Alejandro Pérez se llevaba la medalla de plata en la prueba de salto de altura, rozaba el pódium en los 50 metros vallas al terminar en cuarta posición y finalizaba undécimo en la prueba de salto de longitud. Gran resultado el cosechado por Estela Abellán que se llevaba la medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de disco, mientras que en lanzamiento de peso era octava.

No pudieron conseguir medalla, pero si realizar una gran competición Álvaro Marín, que terminaba quinto en salto de altura y Mario Yuste que se colaba en la final de los 50 metros lisos para terminar en sexta posición.

En categoría Sub-12 la presencia jumillana se a Marcos Martínez que terminaba en novena posición en al final de 1.000 metros lisos.

Dos medallas lograron los atletas Sub-14, una de plata a cargo de Estrella Herrero y otra de bronce lograda por Sergio Martínez en triple salto. Junto a estas dos medallas mencionadas, Sergio Martínez terminaba cuarto en salto de altura y séptimo en la final B, decimoquinto en la clasificación general, de los 80 metros vallas y Asunción Mateo quinta plaza en salto de longitud y dos séptimas posiciones en los concursos de triple salto y de salto de altura.

Por último, José Luís Campuzano retornaba a las competiciones tras un largo periodo de ausencia por la falta de pruebas a causa de la crisis sanitaria. Lo hacía en Alicante disputando la octava edición del Trail Agua Amarga en el que terminaba en vigésima tercera posición de la general y séptimo puesto en la categoría veteranos A masculino.



No hay comentarios