publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Podemos Jumilla condena abusos y trato denigrante contra la población inmigrante en explotaciones agrarias de la localidad

 

El circulo Podemos Jumilla está indignado con los actos en relación a los supuestos abusos sexuales que se perpetraron en nuestro municipio contra una mujer inmigrante, así lo han manifestado en nota de prensa remitida a esta redacción.

Aseguran ser conscientes de que este episodio no es un acto aislado, y que, aunque no se debe criminalizar al sector agrario que en su mayoría mantienen un trato humano con sus jornaleras, es verdad que se dan con demasiada asiduidad capítulos de abuso contra la población inmigrante, en muchas formas, aprovechando que estos se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad. Estos actos manchan la honorabilidad de los empresarios del sector que deben ser los primeros en denunciar abusos y actos vejatorios, señala la formación política.

Este es un acto más de violencia de género, una peligrosa “pandemia”, que se propaga con mucha frecuencia. Una pandemia que se ha cobrado solo desde 2003 en España la vida de más de 1.000 mujeres.

“Desde Podemos Jumilla queremos decir a las mujeres, sean inmigrantes o no, que no están solas, que no importa el color de su piel, que si las tocan a ellas nos tocan a todos y sobre todo que no tengan miedo en acudir a las autoridades cuando piensen que están siendo víctimas de abusos, que no tengan miedo y que entiendan que, aunque no sean nacidas en España tienen plenos derechos y no tienen por qué soportar vejaciones ni ninguna forma de malos tratos físicos o psicológicos”.

Por último, la formación pide a la sociedad Jumillana consciencia y sensibilidad, que seamos ejemplo de lucha contra los abusos y que no se mire para otro lado, además, anuncia que próximamente se van a organizar actos simbólicos para visibilizar esta causa.

No hay comentarios