publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Para Ciudadanos, Jumilla se encuentra estancada en nuevos recursos turísticos

 


El consejo local de Turismo propuesto por Ciudadanos y aprobado en noviembre de 2019 sigue sin convocarse en Jumilla

Jumilla se encuentra estancada en materia de Turismo y en el ofrecimiento de recursos turísticos que diversifiquen la oferta de nuestro municipio, asegura Ciudadanos Jumilla y recuerda que han propuesto varias mociones para solucionarlo, como son: Creación de una audioguía descargable que favorezca el turismo individual y no planificado. Creación de caminos turísticos medioambientales, de forma que se incentive un turismo sostenible que una deporte, medio ambiente, y patrimonio etnográfico, arqueológico, paleontológico y natural que tenemos repartido por nuestro extenso municipio.

Homologación de senderos, para consolidar también el turismo deportivo, con especialidades en auge como el senderismo y el trail running, permitiendo  compatibilizar estas prácticas deportivas con elcuidado del medio ambiente.

Para el portavoz de la formación naranja, Ginés P. Toral: “La estrategia turística a medio - largo plazo del equipo de gobierno no existe. Llevamos dos años de legislatura y Jumilla se encuentra estancada en la dotación de nuevos recursos y atractivos turísticos, que salvo la iniciativa 'Jumilla en realidad virtual', propuesta enlos presupuestos participativos, y la promoción, no hay nada nuevo. Algo que también viene reflejado en los presupuestos municipales con muy escasa dotación económica”.

Jumilla tiene mucho que ofrecer y se están perdiendo oportunidades de diversificación que traigan turistas a nuestro municipio, algo que sería positivo indirectamente para la hostelería, señala Toral, para quien “A estas alturas, todavía ni se ha constituido el nuevo Consejo Local de Turismo que propuse y fue aprobado por el Pleno en noviembre de 2019”.

No hay comentarios