publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nuevas medidas de relajación en la Región de Murcia gracias a que baja a nivel 1

 

La Región de Murcia sigue relajando medidas como consecuencia de su buen avance en la lucha contra el coronavirus y por el favorable ritmo de vacunación, de tal forma que el riesgo de alerta de la Comunidad murciana baja, del nivel 2 al nivel 1, lo que implica nuevas medidas.

Por otro lado, el Gobierno regional, crítico con la propuesta de restricciones del Ejecutivo central, seguirá aplicando las normativas que aprobó la semana pasada, por lo que la hostelería seguirá cerrando a la 1 de la madrugada.


Con respecto a los eventos multitudinarios, los actos masivos, como conciertos y espectáculos, amplían su aforo, con un máximo de 5.000 personas en exteriores y 1.200 en interiores. Hasta ahora, el límite estaba en 2.200 al aire libre y 850 dentro.

Otra novedad es que los conciertos podrán prestar el servicio de comidas y bebidas, que tendrá que servir un camarero, ya que se mantiene la prohibición de barra y el auto consumo. Así lo ha decidido el Comité Covid, reunido este lunes.


En cuanto a Jumilla baja a nivel 1 (bajo).


El consejero de Salud, Juan José Pedreño, reclamó más "coordinación para las medidas comunes" en todo el país y volvió a pedir "consenso" al Gobierno de España ante su propuesta de restricciones. Pedreño, ante la obligatoriedad del planteamiento de Sanidad, defendió que "son las autonomías quienes deben aplicar las restricciones, que tendrán que ser autorizadas por un juez".

No hay comentarios