publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Asociación Murciana de Enólogo hace entrega de las medallas obtenidas en el certamen VINESPAÑA 2021

 


La Asociación Murciana de Enólogos hizo entrega el viernes de las medallas obtenidas por los vinos murcianos en el certamen VINESPAÑA 2021, celebrado a finales de abril en Almendralejo (Extremadura), organizado por la Federación Española de Enólogos.

El acto tuvo lugar en el auditorio de música “Julián Santos” de Jumilla con la presencia de Diego Cutillas y Antonio Caravaca, secretario y presidente de la Asociación Murciana de Enólogos que hicieron entrega de los diplomas a los bodegueros.

Los vinos murcianos se repartieron un total de veintiuna medallas, dos para la DO Yecla: Barahonda, oro y una plata, y Castaño un oro; el resto de premiados pertenecen a la DOP Jumilla: San Dionisio de Fuenteálamo, Gran Oro, dos oros y dos platas; Cooperativa de Montealegre del Castillo, un oro; Juan Gil, un oro y tres platas; Bodegas Silvano García, oro y dos platas; Alceño Gran Oro, oro y dos platas y Viña Elena, una medalla de plata.

Antes de la entrega de premios VINESPAÑA 2021 tuvo lugar una asamblea general ordinaria de la Asociación Murciana de Enólogos en la que se acordó modificar los estatutos con el fin de que puedan pertenecer a este colectivo los técnicos especialistas en Viticultura y Enología, y Elaboración de Vinos, informó el presidente, Antonio Caravaca Larios.

Debido a la pandemia la actividad ha estado paralizada y para el mes de noviembre se quiere organizar un seminario sobre la calidad y mejora de los vinos.

No hay comentarios