publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Este viernes comienza en Jumilla la vacunación del grupo de 35 a 39 años

 


Esta semana ha comenzado en la Region de Murcia la vacunación para las personas de edades comprendidas entre 35 a 39 años y es este viernes cuando se inicia en Jumilla, además se realizará la recaptación hasta 59 años. Será en el Pabellón de Deportes del Colegio Miguel Hernández. De nuevo las citas las elige la propia ciudadanía mediante el portal de paciente del SMS. Para pedir cita para la vacunación contra la Covid-19 se debe acceder desde el sitio web de MurciaSalud ( https://sms.carm.es/cmap/ ) o desde la aplicación ('Cita previa SMS'), disponible para todos los dispositivos móviles en sus respectivas tiendas de apps.

Una vez que hayas entrado a estas debes seleccionar la opción de 'Acceder a Cita Previa'. Después de esto, tienes que introducir el código de identificación personal (CIP), que se encuentra en la parte delantera de la tarjeta sanitaria y tu fecha de nacimiento.

Desde aquí accederás a 'Cita vacuna COVID-19'; donde el sistema te ofrecerá la primera cita que haya disponible en el punto de vacunación que hayas indicado en función del centro de salud al que pertenezcas. El martes se llevaba a cabo una nueva sesión de vacunación masiva en el Pabellón Miguel Hernández. Fue la segunda dosis al grupo de edad 50-54 años, en concreto a los que fueron vacunados el pasado 1 de junio.

Por otro lado, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, señalaba que “la buena evolución en la vacunación nos permite comenzar con el siguiente tramo de edad y avanzar en la campaña, ya que se ha superado el 60 por ciento de la población de 40 a 49 años vacunada”, y ha añadido que esta semana está previsto citar a cerca de 130.000 personas en toda la Región de Murcia.

Debido a la subida de la tasa media de incidencia del 20 por ciento respecto a la semana anterior, el consejero de Salud apeló a la responsabilidad y prudencia ante la medida anunciada por el Gobierno central de eliminar la obligatoriedad de la mascarilla en espacios exteriores a partir de este sábado. Pedreño recordó que “desde Salud aconsejamos seguir usándola siempre que no se pueda mantener la distancia de seguridad, sobre todo en zonas o espacios muy concurridos, pues la mascarilla ha demostrado ser un elemento eficaz de protección”, aseguró.

Respecto a los indicadores epidemiológicos, la tasa de incidencia a 14 días se situó en 50,5 casos por cada 100.000 habitantes, y en 27,3 casos a los siete días.

No hay comentarios