publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Partido Popular ha presentado una Moción para la renovación integral del jardín del Rey Don Pedro

 

El grupo municipal del Partido Popular ha pedido al Pleno Municipal, a través de una Moción, que cree con carácter urgente una mesa de trabajo para ordenar y programar la renovación integral del Jardín del Rey D. Pedro de nuestra localidad.

La iniciativa nace con el propósito de volver la mirada hacia una parte de nuestro rico y variado patrimonio y tomar conciencia de la necesidad de alcanzar acuerdos unánimes y sostenidos en el tiempo que culminen con la renovación de este emblemático jardín.

Este espacio cuenta en la actualidad con graves deficiencias: el suelo de los parterres se apelmazó transformándose en una capa de barro endurecido por lo que no volvieron a crecer plantas con flores en ninguna estación del año, al tiempo que la mayoría de los árboles crecían sin control, y los de mayor edad alcanzaban alturas peligrosas. la tierra de los parterres y la caótica disposición del arbolado, impide la plantación de arbustos de flor. Las mezclas de arbolado se estorban unas a otras para crecer. Se observa la existencia en todos los parterres de numerosos tocones de árboles cortados, lo que da una pésima imagen del patrimonio que debería albergar nuestro jardín. Otro de los graves problemas de jardinería existentes es el envejecimiento de los árboles, algunos de los cuales amenazan con caerse. Además, el desprendimiento de las ramas es demasiado frecuente, con el peligro para la seguridad de las personas que pasean por este lugar.

Es una práctica habitual en jardinería el arreglo de tierras y suelos para las plantaciones, quitando o poniendo abonos, tierras ácidas o calcáreas, o los componentes que requiera cada plantación, criterio que debería mantenerse sobre todo si las plantas a utilizar son muy jóvenes

En cuanto a la iluminación, se debe potenciar el actual sistema con farolas, evitando luces amarillas o frías, estudiándose igualmente la iluminación nocturna especial para actos festivos y/o culturales.

No hay comentarios