publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza acoge hasta el 1 de agosto una exposición de Miguel Martínez “Marimar”

 

Una colección de cuarenta fotografías junto a material utilizado para captar las imágenes de Miguel Martínez García, conocido como Marimar o Miguel el retratista, se puede contemplar hasta el 1 de agosto en la sala de usos múltiples del museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza de Jumilla.

Para la concejala de cultura, Pilar Martínez, se trata de una exposición preparada con mucho cariño titulada: “fotografía de toda una vida”, que recoge escenas de campo, semana santa, música, el segundo centenario del Cristo Amarrado a la Columna y deportes, entre otras, realizadas por su autor entre los años 1940 a 1970. Cayetano Herrero González, director del museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza, fue el encargado de presentar al conferenciante tras unos meses duros de pandemia donde por fin se ha podido abrir esta exposición a la población de Jumilla.

Durante la inauguración tuvo lugar una conferencia a cargo de uno de los siete hijos de Marimar, Andrés Martínez Díaz, jefe del servicio de Cultura del Ayuntamiento de Jumilla, cantautor y autor de varios libros.

Andrés Martínez destacó que la fotografía es artesanía pura y que el legado de su padre todavía sigue vivo a pesar de que hoy día (en la era digital) borramos unas veinte fotografías por minuto. Por su parte, la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola Verdú informó que esta colección forma parte de la memoria colectiva con fotos de auténtica obra de arte ya que Marimar no captaba la imagen sino la emoción del momento.

No hay comentarios