publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Día de la Región tendrá lugar la Marcha Reivindicativa de Salvemos Nuestra Tierra a la Celia

 


La Plataforma Salvemos Nuestra Tierra ha realizado una nueva convocatoria para llevar a cabo la marcha informativa y reivindicativa en el Paraje de Jumilla de la Celia, el Día de la Región de Murcia, miércoles 9 de junio. 

Se van a realizar diferentes itinerarios a fin de llegar a las instalaciones de la lechonera, que es el objetivo de la marcha. 

Por tanto, cualquier persona que desee sumarse a esta iniciativa, puede realizar dicho trayecto a pie desde las Casas de la Celia o bien directamente en coche desde este mismo lugar, donde los voluntarios de la Plataforma irán guiando la marcha en cualquiera de las opciones elegidas. 

Esta marcha ha sido convocada debido a la negativa por parte de la Comunidad Autónoma a aceptar ninguna de las alegaciones presentadas por la AAVV Casas de la Celia para evitar que se dupliquen a 24.000 los lechones en las instalaciones cercanas y ante el inminente fin de la moratoria municipal sobre la concesión de nuevas instalaciones para macrogranjas en el término municipal de Jumilla.

La idea es que el Pueblo de Jumilla conozca en el terreno las instalaciones que tenemos en el Municipio y que tienen intención de ampliar en caso de que la normativa municipal (último recurso que nos queda a los vecinos de Jumilla) no contemple regular.

Estas nuevas instalaciones, además de aumentar las molestias a vecinos de la zona, pueden sentar nuevos precedentes para continuar la labor expansiva de estas empresas en nuestro municipio.

La llegada en esta ocasión, se podrá realizar tanto a pie (9:45 horas-10:00 horas), como en vehículos (10:45 horas-11:00 horas). En ambas opciones se parte de la Celia y los miembros de la Plataforma se encargarán de organizar a los grupos.

Una vez allí se organizará una marcha para que se conozcan las instalaciones y se contempla realizar algún tipo de comunicado en torno a las 11:15 horas.

No hay comentarios