publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Comité Covid Región de Murcia pasa a Jumilla a Nivel 2 Medio

 


La Región de Murcia comienza la semana sin tener que lamentar ningún fallecido el pasado domingo y con la cifra de 17 contagios nuevos.  De esta forma, las personas afectadas actualmente se sitúan en 454  tras el primerfin de semana sin la obligación de llevar la mascarilla en exteriores.

La hospitalización tampoco va mal, ya que son 19 los pacientes ingresados a causa del coronavirus, 6 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. No obstante, estas buenas noticias no son suficientes para bajar la guardia ante esta amenaza, pues si bien Murcia sigue registrando una de las mejores situaciones epidemiológicas del país, lo cierto es que la última semana arroja un ligero repunte de casos.

Así pues, este domingo registra seis contagios más que el pasado, a lo que hay que añadir los contagios del macrobrote de Mallorca, que ya deja 54 infectados solo en la Región. Estos indicadores señalan que no podemos darle espacio al virus para que vuelva a imponerse como una amenaza antes de llegar a la inmunidad de rebaño.

En total, se han registrado 114.576 casos desde el inicio y se han realizado 1.169.463 pruebas PCR/Antígenos, así como 112.296 pruebas de Anticuerpos. 

En cuanto a la actualización de los niveles de Alerta, el Comité Covid ha situado hoy a Jumilla en Nivel 2 Medio. Sobre las restricciones en vehículos, se suavizan pudiendo ir hasta 4 no convivientes en vehículos de 5 plazas, siempre 2 ocupantes por fila. En vehículos de hasta 9 plazas, siempre 2 ocupantes por fila. Todos con mascarilla.

Por otro lado, las reuniones informales dejan de estar limitadas el próximo viernes 2 de julio. El aforo interior en hostelería pasa a ser del 75% y para las celebraciones sociales (bodas, bautizos, etc.) en interior, el aforo podrá ser del 75%, y del 100% en exterior. Por último, Salud recuerda que para el rango de edad entre 40 y 59 años que no hayan recibido ninguna dosis, deben contactar con el 912 12 12 12.

No hay comentarios