publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Club Ciclista Conlógika hace escala en Jumilla en su hazaña a favor del Cáncer Infantil

 


Cuatro miembros del Club Ciclista Conlógika iniciaron el sábado el reto de pedalear desde Ceutí hasta Lourdes (Francia) con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra cáncer infantil.

Jumilla ha sido su primer destino, donde fueron recibidos por la alcaldesa Juana Guardiola y el concejal de Deportes, José Antonio Jiménez, y acompañados por la Peña Ciclista Jumilla . Por delante tienen el reto de recorrer 850 kilómetros para visualizar y ayudar en la financiación de la línea de investigación de la Unidad de Terapias avanzadas para el Cáncer Infantil en el Hospital La Paz de Madrid.

La filosofía de esta Unidad es priorizar el desarrollo de nuevas terapias antitumorales en el ámbito de la Inmuno- Hemato-Oncopatología infantil en el entorno hospitalario. Surgió del convenio establecido en julio de 2016 entre el Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz y la Fundación Cris contra el Cáncer. Forma parte del conjunto de cuatro unidades especializadas en oncología de adolescentes de los hospitales de la red pública de la Comunidad de Madrid proporcionando un entorno apropiado para su edad.

No hay comentarios