publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Beso de Judas procesionará la Sábana Santa

El pasado martes la Junta Central de Hermandades de Semana Santa de Jumilla, aprobaba el nuevo proyecto de la Cofradía Beso de Judas. Se trata del nuevo paso "Santo Sudario de Cristo".

El nuevo paso potenciará la Procesión de Jesús Resucitado (Domingo de Resurrección), al ser el Santo Sudario de Cristo la prueba más evidente de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Jumilla tercer municipio de la Región que contara con La Sabana Santa en sus procesiones.

De esta forma, la Semana Santa de Jumilla será la tercera de la Región de Murcia, tras Cartagena y Alhama de Murcia, en procesionar con dicho paso.

En Cartagena la réplica de la Santa Síndone de Turín fue realizada por la NASA. Procesiona en el interior de una hornacina de madera en la tarde noche del Sábado Santo desde el año 2016.

En el caso de Alhama de Murcia, es el paso de "Los Moraos de Alhama" quien la procesiona. Se trata de un negativo fotográfico de la Sábana Santa que se conserva en Turín (Italia) y una reproducción del Santo Sudario de Oviedo, que se conserva en la catedral de San Salvador de esa ciudad. La Sábana Santa fue adquirida en 1993 y el Santo Sudario en 2008.

Por otro lado, también se incorporará a las procesiones de Jumilla, "Jesús de la Santa Cruz" por parte de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Sentencia cuya imagen se encuentra  temporalmente en la Parroquia Mayor De Santiago. 

No hay comentarios