publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Ayuntamiento firma con la UMU el convenio para la creación en Jumilla de una sede permanente de extensión universitaria

  

Permitirá el desarrollo de actividades conjuntas destinadas a la formación y el fomento de la cultura y el deporte 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola y el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, han firmado este miércoles en la Galería de Rectores del Edificio Convalecencia, el convenio para la creación en Jumilla de una sede permanente de extensión universitaria. En el acto han estado, además, la concejala de Cultura, Pilar Martínez, el colaborador de Dope jumilla y director de la sede permanente de extensión universitaria en Jumilla, Plácido Guardiola y la vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad, Alicia Rubio.

La creación de una sede permanente de extensión universitaria en el municipio de Jumilla permitirá el desarrollo de actividades conjuntas destinadas a la formación permanente, el fomento de la cultura y el deporte, y en general, a la consecución de objetivos comunes del Ayuntamiento de Jumilla y la Universidad de Murcia. “El fin principal es acercar la primera institución educativa a los pueblos, especialmente a los de la periferia de la capital como Jumilla”, ha manifestado el director de la sede Plácido Guardiola. El rector, José Luján, ha asegurado que “es un honor firmar este convenio que servirá para que la universidad esté presente en todos los rincones de la Región de Murcia y entre ellos Jumilla. Vamos a tratar de no defraudar esta confianza”. La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por llegar a este momento de la firma del convenio, “ya que es algo que veníamos anhelando desde hace tiempo, aunque ya antes habíamos tenido alguna colaboración a través de la Universidad del Mar. Es muy importante contar con la experiencia de nuestra universidad pública. Tenemos proyectos muy importantes en los que podremos colaborar como, por ejemplo, el dar continuidad al legado científico del doctor Miguel Marín Padilla que tenemos ya en Jumilla.

No hay comentarios