publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Ayuntamiento aprueba las convocatorias de subvenciones a asociaciones con fines sociales y a proyectos culturales


Se trata de ayudas por concurrencia competitiva para las que se han destinado 88.000 euros que se podrán solicitar una vez sean publicadas las convocatorias en el BORM 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de subvenciones para asociaciones sin ánimo de lucro con fines sociales, en régimen de concurrencia competitiva para el ejercicio 2021. El plazo de presentación será de 20 días naturales a partir de la publicación de la convocatoria en el BORM y deberán realizarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento o en el Registro General. 

En el Presupuesto Municipal se estableció una partida de 48.000 euros para estas subvenciones, que se otorgarán en base a dos líneas:

Línea A: Para aquellas asociaciones cuya finalidad es contribuir en proyectos dirigidos a la promoción y dinamización de la asociación solicitante, resultando beneficiarias las personas asociadas. 

Línea B: Para aquellas en los que la asociación actúa como auxiliar y colaboradora de las administraciones públicas, cuya finalidad es contribuir en proyectos encaminados a lograr la mejora de la calidad de vida de determinados colectivos con problemas sociosanitarios.

Para esta convocatoria anual la cuantía máxima que se podrá repartir entre todas las solicitudes en la línea A es de 12.000 euros y en la línea B de 36.000 euros. El límite máximo a conceder por subvención en la línea A será de 2.000 euros y en la línea B será de 7.000 euros. 

Igualmente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria para la concesión de subvenciones a proyectos culturales. Una vez que se publiquen el BORM se abrirá el plazo de 15 naturales para proceder al registro de solicitudes. 

Se destinan 40.000 euros del Presupuesto Municipal 2021, se concederán por régimen de concurrencia competitiva y un máximo de concesión, según las tres líneas que se han establecido:

Línea 1: Hasta un máximo de un 30% las que se soliciten para una publicación. 

Línea 2: Hasta un máximo de un 20% las que se soliciten para la atención de exposiciones y actos conmemorativos relativos a la celebración de aniversarios, jornadas, conferencias, concursos de carácter cultural, cursos y/o talleres culturales. 

Línea 3: Hasta un máximo de un 50% las que se soliciten organización de conciertos, festivales, intercambios culturales, actuaciones de artes escénicas y proyecciones audiovisuales.


No hay comentarios