publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Concentración silenciosa ante el Ayuntamiento por las víctimas de la violencia machista

 


Este lunes tenía lugar ante el Ayuntamiento de Jumilla una concentración silenciosa, o minuto de silencio  por los 41 niños asesinados desde 2013 por violencia machista y por las 1.096 mujeres muertas desde 2003 también por violencia machista.

La propuesta partía de la Federación Española de Municipios y Provincias y se ha celebrado ante la mayoría de Ayuntamientos del país.

El detonante de esta concentración ha sido el reciente caso  de las dos hermanas de Tenerife, presuntamente muertas por su propio padre. Aunque la concentración también ha servido para revelarse contra la violencia machista, ya que en Estepa, Sevilla, se ha conocido la tragedia de Rocío de 17 años, muerta por su propia pareja y en menos de un mes, cinco mujeres han sido asesinadas, una de ellas embarazada, y también un niño ha sido asesinado.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, que ha encabezado la concentración ha dicho que todo el que conozca cualquier caso de violencia debe denunciarlo “para que entre todos seamos capaces, como sociedad, de erradicar esta enorme lacra social”.


No hay comentarios