publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ya está a la venta el libro “Grandes Puertos de la Vuelta” escrito por el jumillano Antonio Toral Pérez

 


El deportista y bombero jumillano Antonio Toral Pérez sigue haciendo historia en el mundo del ciclismo ya que acaba de publicar su segundo libro titulado “Grandes Puertos de la Vuelta”. En esta publicación se analizan al detalle los 36 altos de montaña de la Vuelta Ciclista a España donde están representadas todas las Comunidades Autónomas.                

La estructura del libro seguirá el mismo guión que el de Pirineos. Una primera parte histórica, en la que se hará alusión a las carreras ciclistas que los han ascendido; una segunda parte descriptiva, en la que se relatará pormenorizadamente como es el puerto y que peculiaridades posee; una tercera parte técnica, con gráficas altimétricas y todo tipo de datos numéricos sobre los puertos; y una cuarta parte fotográfica que estará presente desde el principio hasta el final del libro y que tratará de ilustrar visualmente a todos los lectores.

Al igual que con el de Pirineos el autor ha contado con la colaboración de su hermano Ginés Toral en las fotografías y de Miguel Galán en los textos, y de nuevo la encargada de publicar dicha obra es la editorial vasca SUA, contando en esta ocasión para el prólogo con el Campeón del Mundo Alejandro Valverde.

Numerosos aficionados al deporte del pedal, acompañados por el ex ciclista profesional el ontureño Pepe del Ramo, junto al presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Miguel Fernández, no quisieron perderse esta cita deportiva.

Hace cuatro años Antonio Toral Pérez sacó a la luz su primer libro titulado “Grandes Puertos de los Pirineos” con una gran aceptación entre los aficionados lo que ha llevado a una traducción en francés y a una segunda edición.

No hay comentarios