publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Veinte artesanos participan este fin de semana en la Muestra de Artesanía de Jumilla

 

Dos años han estado la Asociación de Artesanos de Jumilla sin poder ofrecer la Muestra de Artesanía, el año pasado debido a la pandemia Covid y el anterior por problemas en la propia asociación. Pero a la tercera va la vencida y este fin de semana la han podido recuperar. En ella participan 20 artesanos en diferentes modalidades: cuero, esparto, madera, pintura, comida, atrezo para el cabello, etc.

Se trata de una amplia muestra, que cuenta como novedades este año con los piro grabados, el macramé o los murales, entre otras.

Para la alcaldesa Juana Guardiola, es un gusto ir recuperando la actividad poco a poco y recuerda que también la Casa del Artesano se ha visto afectada por la pandemia, y es ahora cuando comienza a recuperar la actividad.

“Entre la Casa del Artesano y la Casa de la Música, que se está rehabilitando en la casa renacentista próxima, se puede dinamizar mucho el casco antiguo de nuestra ciudad”, señala Guardiola, quien se compromete desde el Ayuntamiento a fomentar la artesanía para que no se pierda esa riqueza local.

No hay comentarios