publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres vecinos con movilidad reducida exigen al Ayuntamiento de Jumilla el arreglo de un camino en el paraje Herrada del Tollo

 

Varios vecinos de Jumilla llevan más de dos años reivindicando el arreglo de un camino rural en el paraje de Herrada del Tollo. Esta petición afecta a un grupo de tres personas con movilidad reducida que no pueden salir de sus casas ya que es imposible recorrer los dos kilómetros de distancia del camino rural, según los afectados.

Aurora Abellán, una de las vecinas, ha señalado: “el concejal de agricultura, Juan Gil Mira, se comprometió al arreglo de dicho camino con una partida del presupuesto municipal, pero a fecha de hoy no se ha solucionado por lo que hemos pedido amparo al Defensor del Pueblo y a la Comunidad Autónoma de Murcia que nos remiten a la administración local”. Según Aurora Abellán: “Cuando llueve se hace insoportable el paso por la zona debido al barro” y tengo un hijo con movilidad reducida que apenas puede salir de casa.

Otra de las vecinas, Encarna Moreno, reclama la necesidad de arreglar el camino ya que al lugar se han negado a entrar las ambulancias y su marido necesita salir para rehabilitación.

Por su parte, Juan Gil Mira, concejal de Agricultura, ha señalado que: “Jumilla tiene un amplio término municipal con cerca de 1.000 kilómetros cuadrados, con más de 500 kms inventariados y los caminos se van manteniendo con fondos municipales”. Según Gil Mira el camino de Herrada del Tollo se arreglará cuando se pueda, aunque en los últimos meses se han realizado trabajos de mejora y a fecha de hoy se encuentra con un firme bastante cuidado y está previsto actuar en él con los remanentes del año 2021.  

En su momento, el edil planteó a las familias afectadas que se podía asfaltar si vecinos y empresas agropecuarias de la zona colaboraban económicamente, pero no salió adelante esa propuesta.

También recuerda que las peticiones se van atendiendo con criterio técnico, ya que si tuvieran que atender todas las que reciben necesitarían el presupuesto de 20 años.

Por último, se lamenta de que tras esta petición esté un partido político, refiriéndose al principal de la oposición municipal.

No hay comentarios