publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se encienden las alarmas tras más de cien nuevos positivos y la muerte de dos mujeres

 

La Región registró este lunes dos fallecimientos a causa del coronavirus, después de dos días sin que se registrase ninguna muerte.


Se trata de dos mujeres de 50 y 78 años, con lo que los fallecimientos en la Región es ya 1.600 personas las que han perdido la vida desde que se inició la pandemia. Además, los nuevos casos confirmados durante esta jornada son superiores a los registrados en días anteriores, volviendo a superar el centenar de contagios diarios (exactamente 108).


Estos últimos datos vienen a confirmar las palabras de este lunes del consejero de Salud, Juan José Pedreño, que recordaba que "la pandemia no ha acabado" y que el virus es también peligroso para las personas más jóvenes. De hecho, informó de que la tasa de incidencia había subido un 30% la última semana y advirtió de que cada vez hay más casos entre menores de 39 años.


El consejero también pidió que no se baje la guardia de cara al verano para no retroceder. "Durante estos meses, las costumbres se modifican y se mantienen más relaciones sociales y actividades de ocio, que son algunos de los modos de transmisión más frecuentes", recordó.


Salud ha informado que actualmente hay 784 personas afectadas, se produce un incremento de 41 personas más que el domingo. De ellos, 714 se encuentran en aislamiento domiciliario, mientras que 70 están ingresados en distintos hospitales de la Región (5 menos). Asimismo, hay un ligero descenso en el número de pacientes que están siendo atendidos en las UCI, que se sitúa en 26 (dos menos).


La Consejería cifra en 112.445 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia en la Región, donde las personas curadas ascienden a 110.061.

No hay comentarios