publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Para IU Jumilla la ejecución de la obra de Avda de la Asunción ha sido mediocre

 

IU Verdes considera relevantes varios defectos, ausencias y decisiones que han hecho de la obra en Avda de la Asunción una de las peor ejecutadas de los últimos años.

Consideran imperdonable que no haya habido una prospección arqueológica previa, por mucha supervisión que se haya hecho, una buena prospección podría haber arrojado mucha luz sobre lo que hay bajo esa Avenida. Será también una barbaridad si en el siguiente tramo no se acomete un estudio de ese tipo de forma previa.

La Avenida se ha ejecutado sin tener un sistema de alcantarillado de aguas pluviales, siendo una de las salidas naturales del agua de lluvia al recoger las aguas de bastantes zonas, consideran que es imperdonable que no se haya aprovechado para instalar ese tipo de infraestructura y que cuando llueva, la calzada se convierta en un rio.



Respecto al arbolado, se arrancaron sin intentar trasplantar los ejemplares que había en la parte final, de los que algunos estaban en buen estado. Los nuevos árboles en la acera oeste han quedado relativamente desprotegidos y seguro que al no estar en la acera sufren golpes por parte de los vehículos.

Se ha instalado una isleta de contenedores soterrados sin dejar una zona para que el camión de la basura pueda descargarlos sin entorpecer el tráfico cuando haya coches aparcados.


No se ha aprovechado para darle amplitud a las aceras de forma que se pueda garantizar 1,5 metros de anchura incluso en los sitios donde hay bancos, dejando unas aceras más pequeñas que las preexistentes.

Se ha pintado el aparcamiento de la parte oeste en forma de espiga o de espina de pez, en contra de lo que decía el proyecto aprobado, no se garantiza mayor seguridad vial y se desaconsejaba por el técnico, así que el político que haya tomado la decisión debe asumir la responsabilidad por los accidentes que pudieran producirse.

Aunque no sea un detalle problemático, muchas tapas de registros se han reciclado y llevan el sello o logotipo del Ayuntamiento de Santomera, poner tapas genéricas, sin ningún escudo municipal sería más correcto.

No se han limpiado los escombros producidos y que están depositados en las inmediaciones, IU Verdes considera que una obra no está completa ni debe ser inaugurada si no se han limpiado y retirado los escombros producidos.

Por parte de Izquierda Unida Verdes se considera que se debe dar respuesta, dirigida a todos los jumillanos sobre todas estas cuestiones.

No hay comentarios