publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moción ‘popular’ para dar mas visibilidad a los museos de Jumilla

 



El grupo municipal popular ha presentado una moción para el Pleno del próximo mes de junio con la que pretende que el Ayuntamiento fortalezca la promoción y difusión de la oferta turística en Jumilla enfocada a los Museos.


Señalan que los museos son instituciones de carácter permanente al servicio de la sociedad que adquieren, conservan, investigan, comunican y exhiben para fines de estudios, educación y contemplación, conjuntos de valor histórico, artístico, científico, técnico o de cualquier otra naturaleza cultural.


Recuerdan que son muchos los visitantes, sobre todo científicos, que han expresado su admiración y sorpresa por contar Jumilla con el Museo Jerónimo Molina, así como el de Semana Santa.


El PP aspira a dar mayor visibilidad a nuestros centros museísticos, las colecciones que albergan y la programación de exposiciones, con el fin de conseguir un incremento de visitantes y su repercusión en la economía de nuestra ciudad.


Las propuestas que presenta el grupo municipal del PP son varias:

-         Creación de una página Web propia de los museos con un enlace en el que se pueda acceder desde la página web municipal jumilla.org o desde la página turismo.es. Una página especifica de los museos locales con vídeos, noticias, artículos publicados, actividades científicas, colaboraciones con otros Museos, Universidades, fotografías y visitas virtuales.


-         Mayor potenciación de la promoción y difusión a nivel local, regional, nacional y en redes sociales, así como mejor señalización en la zona urbana y exposiciones itinerantes también en las pedanías.


-     Unir esfuerzos con otros museos, fortalecer la colaboración y participación entre museos y entidades como Universidades o Fundaciones fomentando el intercambio de exposiciones.


-         Venta en mismo museo de recuerdos de Jumilla. Los ingresos que se obtuvieran de estas ventas podrían revertir en los propios museos para financiar gastos comunes.


-         Buscar fórmulas de financiación no públicas con empresas.


-    Contratación de personal adscrito a los museos municipales para el mantenimiento y digitalización de las colecciones, mantenimiento diario de la página web y presencia en redes sociales.


Así mismo, para los populares cada museo municipal debe tener un presupuesto mínimo anual independiente, relativo a los gastos fijos de mantenimiento.

No hay comentarios