publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Región continúa registrando una de las mejores evoluciones epidemiológicas

 

En la reunión de esta semana del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la Región de Murcia ha reiterado su disconformidad con el retraso de la administración de la segunda dosis de AstraZeneca a los menores de 60 años por parte del Gobierno de España. Han pedido al Ministerio de Sanidad que se replantee esta postura y siga las recomendaciones de la Agencia del Medicamento y de las sociedades científicas y al menos dé la posibilidad de que estas personas se vacunen de forma voluntaria. 

Disponemos de vacunas AstraZeneca para inocular estas segundas dosis, y continúan llegando dosis a la Región de Murcia, señalaba el consejero Juan José Pedreño. “Mientras, continuamos administrándolas a las franjas de edad de más de 60 años, pero insistimos al Ministerio para acabe ya con la incertidumbre y la confusión en la población y siga las recomendaciones científicas, pedimos que permitan a las comunidades vacunar con segunda dosis a las personas que así lo soliciten voluntariamente”, señalaba Pedreño.

Respecto a planificación, han solicitado al Ministerio que haga públicos los criterios para el envío de las diferentes vacunas a las comunidades autónomas, tanto en cantidad por comunidades autónomas, como en proporción de cada uno de los tipos vacunas disponibles que se distribuyen por comunidades autónomas.

La Región continúa registrando una de las mejores evoluciones epidemiológicas del conjunto nacional, y “seguimos haciendo un llamamiento al cumplimiento de las normas”, apuntaba el consejero.

No hay comentarios