publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Noche de los Museos se celebrará con actividades al aire libre

 

Uno de los actos más destacados es el estreno del cortometraje Legado, dirigido por el artista jumillano Miguel Ángel Lozano 

La Noche de los Museos 2021 contará con la presentación de un libro, música en la calle, proyecciones, exposiciones y talleres infantiles.

Las actividades comienzan este martes 18 de mayo con la presentación del libro ‘Del denario a la peseta’, de Emiliano Hernández y Estefanía Gandía. Será a las 20 horas en la terraza del Museo Arqueológico Jerónimo Molina y será presentado por Manuel Lechuga Galindo, conservador del Servicio de Museos y Exposiciones de la Dirección General de Bienes Culturales de la Región de Murcia. Se inaugurará, además, la colección de numismática del Museo Municipal Jerónimo Molina.

El grueso del programa se desarrollará el sábado 22 con doble sesión de música en la calle, en la Plaza de Arriba y en la Plaza de la Constitución. A las 12 horas será el turno de una sección de metal y percusión, y a las 19 horas, una sección de madera y percusión, en ambos casos a cargo de la banda titular de la Asociación Musical Julián Santos.

A las 20 horas, en la Plaza de Arriba, se estrenará el corto dirigido por Miguel Ángel Lozano, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento a través de una de las subvenciones a proyectos culturales concedidas del pasado 2020. Habrá pases también a las 22 y 23 horas. Será necesaria inscripción previa para poder asistir.

Tanto el sábado como el domingo, se han programado de 10:30 a 12 horas, talleres infantiles, en el Museo Etnográfico y en el Museo Arqueológico, para los que será necesaria inscripción previa en los propios museos.

Queda prevista, además, la reapertura de la sala de exposiciones temporales del Museo de Etnografía y Ciencias con una exposición de fotografías de Marimar, con fecha todavía por confirmar.

Los diferentes museos del municipio tendrán horarios especiales de apertura durante el sábado 22 de mayo con motivo del Día de los Museos. Museo Municipal Jerónimo Molina: Sección arqueología y Sección etnografía y ciencias de la naturaleza, Museo de Semana Santa, Casa del Artesano, Museo Roque Molera de la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna, Museo de Jesús Nazareno y la Capilla-Museo Cofradía del Rollo serán visitables de 10 a 14 horas y de 17 a 23 horas.

La concejal de Cultura, Pilar Martínez, se encargó el viernes de hacer la presentación de estas actividades.

No hay comentarios