publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Junta de Gobierno sigue dando por justificadas varias subvenciones a colectivos locales

 


La Junta de Gobierno Local ha dado por justificada la subvención otorgada en 2020 a Cruz Roja Jumilla por importe de 15.000 euros para los programas de ampliación de la oficina de atención al inmigrante. Este colectivo recibió una aportación municipal de 30.000 euros, de los que los 15.000 euros restantes se destinaron a la atención social causada por la pandemia.

Igualmente, se justificó correctamente la subvención nominativa de 2.000 euros otorgada a Grupo Hinneni para colaborar en las actividades que este colectivo organiza en materia de protección y defensa del medio ambiente.

También se dio por justificada la cantidad de 1.159,45 euros y se decreta el reintegro de 840,55 de la concesión directa prevista en los Presupuestos 2020 a favor del AMPA de la Escuela y Conservatorio Profesional de Música Julián Santos, mediante la que han realizado varios cursos de formación.

En referencia a subvenciones por concurrencia competitiva se aprobó la justificación de la subvención por importe de 5.400 euros recibida por la asociación ADAHI para colaborar con la puesta en marcha de su programa de aprendizaje y desarrollo de habilidades sociales e inteligencia emocional para niños con TDAH.

Igualmente, se dio por justificada la recibida por la Asociación Acción Sin Fronteras por importe de 5.000 euros para colaborar en el proyecto de emprendimiento económico acelerado de mujeres del estado de Tlaxcala (México) en situación de maltrato por violencia de género, vulnerabilidad y pobreza.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local dio inicio al expediente de contratación de servicios en el Centro de Atención a la Infancia El Arsenal, dado que el que se encuentra en vigor finaliza el próximo mes de agosto.

Se aprobó, además, la adhesión del Ayuntamiento de Jumilla al expediente de solicitud de Declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional para ‘La Noche los Tambores’ de Mula, mostrando de esta manera todo el apoyo a esta iniciativa por entender que reúne todos los requisitos y peculiaridades para obtener esta declaración.

Por otra parte, se aprobó la certificación número 10, por importe de 28.109,26 euros, de la restauración de la casa solariega Pérez de los Cobos para Centro Sociocultural Casa de la Música.

Se designó al funcionario municipal Miguel Toledo López como responsable auxiliar del contrato de servicios de limpieza y jardinería de diversas zonas de Jumilla realizado con la empresa Maintenance Worker S. L.

Por último, se aprobaron 19 expedientes sancionadores, una solicitud de jubilación anticipada y dos memorias de prórroga para las agentes de Empleo y Desarrollo Local en materia de Turismo, Economía y Promoción Local, así como las correspondientes solicitudes de subvención al Servicio de Empleo y Formación.

No hay comentarios