publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Asociación Profesional de la Guardia Civil pide más medios para los agentes en la Región

 


La Asociación Profesional de la Guardia Civil, JUCIL, ha denunciado las deficiencias operativas que sufren los agentes de la Guardia Civil en la Región de Murcia, unas carencias que han quedado patentes estos días por los incidentes vividos en la localidad de Jumilla, sostienen desde la asociación.


Pedro Ignacio Orenes, secretario de JUCIL en Murcia, espera que no se vuelvan a producir incidentes como los vividos días atrás, ni ataques a los agentes de la Guardia Civil.


JUCIL apunta que “los agentes de la Guardia Civil trabajan en función de los medios materiales y humanos de los que disponen y siempre atendiendo a la legislación vigente y que el lunes en Jumilla los compañeros no pudieron contener la situación de extrema violencia”.


La noche de altercados se saldó sin arrestos. Los ánimos estaban tan caldeados que, si la Policía llega a actuar en este sentido, habría empeorado las cosas. Lo cual no quita que se estén revisando vídeos grabados en los que se ve, por ejemplo, a gente saltando sobre el capó de un vehículo policial, para tratar de identificar a los responsables de los mayores destrozos producidos.


Desde la Asociación Profesional de la Guardia Civil se ha reclamado a la Dirección General de la Guardia Civil que proceda de forma urgente a completar la plantilla de la Benemérita en la Región de Murcia: la carencia de agentes se sitúa en 300 efectivos, aproximadamente, señalan.

En la misma línea, la asociación pide que haya material antidisturbios a disposición de todas las unidades de seguridad ciudadana de la Región de Murcia, así como la formación de estos agentes para que puedan hacer frente a este tipo de situaciones de una forma efectiva y garantizando de este modo la seguridad de los agentes y de todos los ciudadanos.


Ayer miércoles, se pudieron ver varias unidades de los GRS de la Guardia Civil por las proximidades del Cuartel de la Benemérita y de la Jefatura de Policía Local.


Los GRS (Grupo de Reserva y Seguridad), está considerado como un grupo de élite dentro del cuerpo y su función principal es la garantizar el orden público cuando se viven situaciones catalogadas como delicadas.

No hay comentarios