publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Junio puede comenzar con tormentas en el interior de la Región

 

Meteorología emite aviso amarillo por tormentas para mañana martes 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por tormentas para mañana martes 1 de junio, que afecta al Noroeste, Altiplano y Vega del Segura.

Los fenómenos previstos son tormentas y la alerta afecta desde las 12 hora oficial hasta las 22 horas del mismo día.

Según la AEMET, la probabilidad de dichas tormentas se sitúa entre el 40% y el 70%.

Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén "lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm". 

Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

En estos primeros días de la semana las tormentas afectarán más al interior de la mitad este.

El mayor riesgo será la actividad eléctrica y las rachas de viento asociadas a las descendencias de las tormentas, que al producirse en un entorno seco se enfrían por evaporación del agua y descienden más bruscamente.

Mañana, martes, desde primera hora de la madrugada el aporte de humedad será mucho mayor y además aumentará las diferencias en la velocidad y dirección del viento a medida que ganamos altitud, lo que ayudará a organizar las tormentas y hacerlas más eficientes. Esto favorecerá el desarrollo de tormentas fuertes generalizadas, o incluso severas de forma dispersa, acompañadas de fuertes chubascos, rachas de viento muy fuertes e incluso granizo.


No hay comentarios