publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Jumilla acogerá un control nacional y unas semifinales regionales de atletismo los sábados 8 y 15 de mayo

 

La de este sábado será la primera prueba de categoría absoluta que se celebre sobre la pista del Polideportivo La Hoya y la de la semana siguiente, previsiblemente la primera cita regional con público organizada por la FAMU desde el inicio de la pandemia

El concejal de Deportes, José Antonio Jiménez, la presidenta de la Federación Murciana de Atletismo, Pruden Guerrero, y el secretario del Athletic Club Vinos DOP Jumilla, Juan Mateo, han presentado las dos pruebas que va a acoger Jumilla los próximos sábados 8 y 15 de mayo en la pista de atletismo del Polideportivo Municipal La Hoya.

Este sábado se va a celebrar un control federativo de categorías absoluta y sub-16 que reunirá sobre la pista a unos 300 atletas, entre los que se encuentran 10 deportistas jumillanos. Se trata de una prueba acorde al protocolo del Consejo Superior de Deportes. No se permitirá el acceso de acompañantes. Todos los participantes deberán mantener la distancia de seguridad y llevar mascarilla, excepto en el momento de la prueba.

La competición dará comienzo a las 9.30 horas con la carrera de 5.000 absoluto y finalizará sobre las 13.15 horas con el 4x100 de mujeres sub-16. “Se trata de la primera prueba de categoría absoluta que se disputa en la pista de atletismo del Polideportivo La Hoya, ya que hasta ahora solo se habían celebrado pruebas de menores (hasta sub-16) y una prueba de marcha absoluta dentro de una competición de menores”, han explicado. La pista de atletismo ha sido dotada durante los últimos años del material necesario para la disputa de cualquier competición de carácter regional o nacional.

El sábado 15 de mayo se disputará en Jumilla desde las 9.30 horas la tercera semifinal del Campeonato Regional de categorías sub-10 y sub-12, “previsiblemente la primera de las competiciones de atletismo de la FAMU a nivel regional que se disputará con público”, han destacado en la presentación. Se espera que tomen parte unos 270 atletas, una veintena de ellos de Jumilla.

No hay comentarios