publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Intentaron robar el arma a uno de los agentes que acudió a la riña en la que murió Kevin

 


Según el atestado de la Policía Local, al que ha tenido acceso EFE, sobre lo ocurrido el pasado sábado en la reyerta que costó la vida a Kevin Morales, de 20 años, durante el transcurso de la misma alguien intentó arrebatar el arma reglamentaria a uno de los agentes.


En dicho atestado, no se precisa quién intentó quitarle la pistola, pero no lo consiguieron al ir en una funda de seguridad.


En el atestado se puede leer que fueron momentos de gran tensión y tuvo que utilizar su defensa personal de forma contundente para evitar que le quitaran el arma.


También señala que al llegar a la calle donde se había producido un primer enfrentamiento entre Kevin y su novia y la madre del supuesto autor del apuñalamiento, observó junto con los dos agentes que le acompañaban que del interior de un vehículo bajaban tres personas. Una de ellas era Angelita, que tenía el rostro ensangrentado y que aseguró que había sido agredida por Kevin y por su novia y que estos se habían escondido en una casa próxima.


El policía refleja que, aunque preguntaron a la mujer sobre el origen de las lesiones, esta nunca lo quiso revelar, por lo que llamaron a una unidad médica para que la atendieran y se dirigieron hacia la vivienda donde les había dicho que se encontraban los presuntos autores.


Una ven en ella, llamaron a Kevin, que en principio no quería salir, aunque al final lo hizo por consejo de su novia, y contó que todo había empezado porque M.A.F. se había acercado a ellos, cuando se encontraban en la calle, para recriminarles las molestias que causaban con la discusión que mantenían.


Según lo declarado por Kevin a los agentes, la mujer habría pegado a su novia, que con anterioridad lo había sido del supuesto autor del crimen, por lo que él le dio un empujón para que la dejara. A continuación, comenzaba, en la calle, la reyerta, al llegar a la zona varios familiares del presunto homicida y él mismo, y se produjo un enfrentamiento que el atestado dice que fue inevitable y en el que este agente resultó herido al recibir golpes y patadas, además de escuchar amenazas de muerte contra los novios.


El atestado refleja que durante la reyerta varios vecinos alentaban a la violencia y apoyaban a Angelita y a sus familiares y que, en un intento de poner fin a la situación, tanto el funcionario policial como otras cinco personas cayeron al suelo.


Y añade que en un momento determinado llegó a ver un arma blanca en poder del presunto autor del crimen, y añade que cuando los que peleaban se dispersaron observó que Kevin llevaba manchas de sangre en sus ropas, por lo que reclamó la presencia de los servicios médicos.


Los agentes localizaron el arma homicida, una navaja que simula ser una llave y que llevaba manchas de sangre, así como varios teléfonos móviles que unieron a las gafas, dos pendientes de oro y un encendedor que habían encontrado en el suelo a su llegada al lugar tras el primer enfrentamiento.

No hay comentarios