publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ingresan en prisión provisional los tres detenidos por los disturbios del martes

 

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Jumilla dictó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres detenidos por los que tuvieron lugar en nuestra ciudad el pasado martes, como consecuencia de la manifestación por el homicidio de Kevin Morales.


Se les acusa de los delitos de atentado contra la autoridad y desórdenes públicos (ambos en la modalidad agravada de uso de armas u otros objetos peligrosos, así como lanzamiento de objetos contundentes y líquido inflamable), lesiones leves a once agentes de policía y daños.


Esta medida cautelar de privación de libertad se considera en estos momentos necesaria y proporcionada por el riesgo de reiteración delictiva. La jueza ha tomado la decisión en base a los hechos se produjeron durante la segunda concentración de protesta (organizada el 4 de mayo) y que ya se produjeron disturbios durante la primera concentración celebrada el 3 de mayo (que están siendo objeto de investigación). Y también por la previsible convocatoria de nuevas concentraciones y a la especial gravedad de los hechos, con riesgo para la integridad física de los agentes de Policía.

No hay comentarios