publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Finalizan las obras de remodelación integral de la avenida de la Asunción

 

El tramo entre avenida de la Libertad y la rotonda de San Agustín fue abierto al tráfico el viernes y estrena imagen tras una inversión de 440.000 euros 

 

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, acompañados por el gerente de Aguas de Jumilla, Manuel Rayo, técnicos municipales y de la empresa adjudicataria, presentaron el viernes las obras de remodelación integral de la avenida de la Asunción. En concreto, el tramo entre avenida de la Libertad y la rotonda de San Agustín, que ha sido abierto hoy al tráfico, estrena imagen tras una inversión de 440.000 euros. 




La actuación ha consistido en redefinir la red viaria y los aparcamientos, así como dotar a la avenida de carril bici, conectando el de la avenida de la Libertad con la carretera de Santa Ana. Igualmente, se han construido nuevas aceras y contenedores soterrados y se ha renovado la red de aguas, saneamiento, así como el arbolado, la iluminación y el mobiliario urbano. Tras la remodelación el sistema de aparcamiento se debe realizar en línea para la acera Este y en batería en la acera Oeste, con lo que se gana en seguridad para el tráfico. Las obras fueron adjudicadas a la empresa Ayllonza, entre las 23 presentadas al proceso de licitación. El autor del proyecto fue el jumillano Pedro Luis Díaz. 


“Con esta obra se mejora otra de las vías principales de entrada y salida del casco urbano y se aumenta el número de metros de carril bici del municipio. En una segunda fase, acometeremos la remodelación del siguiente tramo, entre avenida de la Libertad y Reyes Católicos, cuyo proyecto ya está redactado”, explicó la alcaldesa. Igualmente, ha agradecido a los vecinos y la ciudadanía en general su comprensión en estos seis meses de obras realizados manteniendo el tráfico rodado en vía durante la mayor parte del tiempo con el fin de crear el menor número de molestias. “El resultado creemos que ha merecido la pena”, señalaba.

No hay comentarios