publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Finaliza en el colegio Cruz de Piedra el proyecto ‘Little Giggles’

 

Durante los últimos meses los alumnos de 5º de Educación Primaria del centro concertado Cruz de Piedra, han estado inmersos en el proyectoLittle Giggles”, cuyo objetivo final ha sido fortalecer las competencias orales de sus estudiantes y mejorar sus habilidades de expresión y comprensión oral en lengua inglesa.


Desde marzo 2021, el proyecto ha formado parte de un consorcio de 12 escuelas europeas bajo las líneas directivas de la red europea de centros eTwinning, utilizando como nexo de unión su plataforma segura Twinspace, favoreciendo un espacio colaborativo, comunicativo y de difusión de contenidos.


Little Giggles” ha sido un proyecto multisensorial y multidisciplinar donde los estudiantes han intercambiado información sobre animales en actividades colaborativas, todas ellas en contextos reales y funcionales, desarrollando múltiples inteligencias y utilizando conocimientos de varias asignaturas, favoreciendo así la globalización del aprendizaje.


Numerosas han sido las actividades que han realizado durante estos meses: presentación mediante avatares personalizados, descripción de sus animales favoritos, intercambio de cartas con alumnos de otras escuelas europeas, han creado poemas en conjunto, han memorizado palabras mediante la técnica snapwords, han grabado un rap colaborativo, han asistido a videoconferencias y chats para comunicarse con el resto de alumnos, etc.


Gracias a este tipo de actividades se consigue que estos alumnos ganen confianza en sí mismos a la hora de expresarse en lengua extranjera, motivación interna y mayor destreza oral.


Todas las actividades se han creado utilizando diseños originales, con herramientas WEB 2.0, fusionando aprendizaje y nuevas tecnologías para la información y comunicación con el resto de participantes del proyecto.


Desde el centro, valoran positivamente este tipo de actividades puesto que, no sólo ayudan al alumnado a aprender inglés, sino que también ayudan a conocer otras culturas, tradiciones y así formar parte de la sociedad globalizada y tecnológica actual y, lo más importante, comprueban de primera mano que la colaboración y la cooperación entre iguales es la mejor manera de obtener los resultados previstos.

No hay comentarios