publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

Finaliza el fin del cierre perimetral en la Región de Murcia


El Comité de Seguimiento Covid acordó el levantamiento del cierre perimetral y el toque de queda desde las 00:00 horas coincidiendo con el fin del Estado de Alarma. También decretó el cierre de toda actividad no esencial desde las 00:00 hasta las 06:00 horas a partir de ese momento.

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, remarcó que “la Región de Murcia es la comunidad más segura de España en estos momentos”. Lamentó que “el Gobierno central se esconda ahora detrás de los jueces” y que “en un año no se haya provisto a las comunidades de una alternativa a algo tan excepcional como el Estado de Alarma”, dijo.

Entre las medidas que se aplicarán ahora se incluye la posibilidad de establecer medidas de contención en municipios que presenten un nivel de alerta Medio/Alto, y el confinamiento de aquellas localidades que tengan 250 casos por cada 100.000 habitantes, o que su tasa de incidencia sea superior al 80 por ciento respecto a la semana anterior.

El número máximo de personas que podrán reunirse tanto en espacios públicos como privados sigue limitado a seis. Además, en la hostelería y restauración se mantiene el aforo en interior de 30 por ciento y del cien por cien en el exterior.

La limitación del aforo en el culto religioso será al 75 por ciento y en las ceremonias, como bodas, a 50 personas como máximo en el interior. En el caso de las celebraciones de reuniones sociales, el número máximo de personas que podrán estar en el interior será de 50 y en el exterior de 100.

La Ocupación de vehículos particulares es del 50% no convivientes.

Continúa el uso obligatorio de la mascarilla.


No hay comentarios