publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El sindicato policial condena los violentos altercados de Jumilla

 

Exige "que se depuren las responsabilidades derivadas de los daños producidos, ya que se trataba de una concentración que estaba convocada"

 

Desde el Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB) en la Región de Murcia han expresado su "absoluta condena" por los disturbios violentos protagonizados el lunes por la noche en la comisaría de la Policía Local de Jumilla y el Cuartel de la Guardia Civil. 


Asimismo, desde el sindicato de Policía y Bomberos exigen "que se depuren las responsabilidades derivadas de los daños producidos, ya que se trataba de una concentración que estaba convocada desde esa mañana y ni desde Concejalía de Seguridad ni desde Delegación del Gobierno se evaluó ni fueron previstas medidas para prevenir esos actos violentos que saldaron con daños de difícil cuantificación en estos momentos y la grave alteración del orden público".


"Todo nuestro apoyo a la Policía Local y a la Guardia Civil de Jumilla", expresa el sindicato.

La madrugada que mataron a Kevin, los 'Antoñones' "actuaron con extrema violencia, siendo imposible contener su actitud e intenciones de agredir" al joven, que acabó muriendo en el hospital. Así se lee en el atestado del caso, que subraya que "la actitud de todos los intervinientes fue desafiante, desobedeciendo de forma grave y reiterada las indicaciones y órdenes que se les daban, llegando incluso a amenazarlos de muerte". De hecho, los policías y guardias civiles que intervinieron en la reyerta también acabaron lesionados, con golpes y arañazos: de ahí que a los cuatro detenidos, uno menor, ya encerrados, se les añada, a la lista de delitos que presuntamente cometieron, uno de atentado.

No hay comentarios