publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL GRUPO SOCIALISTA PRESENTA UNA INICIATIVA PARA FORTALECER EL TRASVASE TAJO-SEGURA Y ABORDAR LA SOBREEXPLOTACION DEL ACUÍFERO JUMILLA-VILLENA

 


El Grupo Municipal Socialista presentó una moción que se llevará a Pleno extraordinario solicitado por el PP, que se celebrará este jueves,  para fortalecer y dar estabilidad al Trasvase Tajo-Segura y para abordar la  sobreexplotación del acuífero Jumilla-Villena. Las Confederaciones  Hidrográficas del Segura y Júcar deben plantearse soluciones integrales e  integradas que de una vez por todas aborden este problema, señalan los socialistas.  

El Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM) y  respecto al Tajo-Segura, está hablando con el Gobierno de España para evitar  que finalmente los caudales ecológicos del Tajo a su paso por Aranjuez se sitúen  en 8’5 metros por segundo. “Este es el trabajo en el que está centrado Diego  Conesa y el PSRM-PSOE. No estamos como el PP intentando sacar crédito  electoral de todo lo que tiene que ver con el agua, como hacen ya muchos años,  y de manera particular cuando no gobiernan en instituciones afectadas” declara el  viceportavoz Alfonso Martínez Baños, quien además, ha insistido en que la  posición del PSRM en este asunto es clarísima. “La hemos puesto en un  manifiesto que firmamos con el PSPV (Partido Socialista del País Valenciano),  estamos totalmente en contra de la decisión que ha tomado la Confederación  Hidrográfica del Tajo y vamos a pelear hasta el último minuto”. 

No hay comentarios