publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El eurodiputado de IU Manu Pineda visita Jumilla para conocer la situación de las lechoneras

 

Pineda ha estado en el Altiplano para conocer de primera mano las reivindicaciones y problemas de los vecinos. Además, enmarcadas dentro de la Semana de Apoyo a Palestina, Manu Pineda dará unas charlas en Murcia y Cartagena, donde comentará el conflicto. 

 

El eurodiputado de Izquierda Unida, Manu Pineda, ha estado este martes en Jumilla para conocer in situ los problemas derivados de la instalación de una macro granja, donde ha aprovechado, junto a la coordinadora local de IU -Ana López, para ofrecer unas declaraciones a los medios.


López se ha referido a la ampliación de macrogranjas y el problema de sobreexplotación de los acuíferos, donde entran 25 y salen 130. También ha señalado el problema que generará la instalación de una explotación porcina en la Cañada del Judío, si sale adelante, ya que es una amenaza para los intereses de la agricultura sostenible que se está desarrollando en esa parte de nuestro término municipal. Además, no solo no suponen ninguna riqueza, sino que alejan las inversiones agrícolas.


Para la coordinadora local de IU la responsabilidad la tiene la Comunidad Autónoma, pero viendo el poco caso que han hecho a las 3.000 firmas recogidas contra la macrogranja, cree que lo que está haciendo es permitir las ampliaciones. Por otro lado, está el Ayuntamiento que, aunque no tiene las competencias, sí puede acelerar los trámites para sacar adelante una normativa que impida esas instalaciones, señalaba.


Por su parte, el eurodiputado de IU, ha mostrado su preocupación por el agotamiento que se está produciendo de los recursos naturales, y ha señalado que tiene la sensación de que las Administraciones se están preocupando más por defender los intereses de los grandes inversores que por defender los intereses de la ciudadanía.


Asegura que se está esquilmando el futuro de esta Región y en el caso de Jumilla es más grave ya que se está consumiendo el agua que permite el abastecimiento para las personas.


Cree que las autoridades están trabajando sin planificación, sin pensar en el futuro, y lo que es más grave “chocando totalmente con las políticas europeas, por lo que me voy muy preocupado y con el compromiso de trasladar todas estas irregularidades al Parlamento Europeo”, señalada Pineda.


Tomará la decisión de presentar al respecto una iniciativa parlamentaria debido al grave deterioro medio ambiental que está poniendo en peligro el abastecimiento de agua para consumo en el Altiplano, ya que “las políticas regionales son muy irresponsables”, ha finalizado.

No hay comentarios