publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Ayuntamiento programa charlas, reciclaje, un taller de cajas nido y una ruta de plogging para celebrar el Día del Medio Ambiente

 

Para organizar las actividades se ha contado con la colaboración de la Asociación Futuro de la Educación en la Región de Murcia, el Consorcio de Residuos, Stipa y el movimiento ‘No nos mires, Únete’

El concejal de Medio Ambiente, Juan Gil, acompañado por Benito Santos, en representación de la Asociación Futuro de la Educación en la Región de Murcia, y Abdías Simón del movimiento ‘No nos mires, Únete’ ha presentado el programa de actos organizado por el Día del Medio Ambiente, que se conmemora el sábado 5 de junio.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente y la Concejalía de Igualdad se han preparado varias charlas dirigidas al público general y al alumnado de los institutos organizadas por la Asociación Futuro de la Educación en la Región de Murcia dentro de la sexta edición de ‘Una Educación para el siglo XXI’. También está prevista una actividad de reciclaje en el Colegio Miguel Hernández, organizada por el Consorcio de Residuos de la Región de Murcia, con la que se dará a conocer la función y transmitir la importancia del reciclaje a través de la magia.


La Asociación Naturalista Stipa realizará un taller de cajas nido y desde el movimiento ‘No nos mires, Únete’ se ha preparado una ruta de plogging, una nueva modalidad que une el deporte con el cuidado del entorno.

El programa completo es el siguiente:

Martes 1 de junio

Conferencia: Enchúfate al sol. Energías renovables. Dirigido a la ciudadanía en general, a cargo de Emilio Ballester Fernández, dentro de las VII Jornadas Una Educación para el siglo XXI. Será a las 20:00 horas en el Conservatorio “Julián Santos”

 

Jueves 3 de junio

Campaña de Reciclaje del Consorcio de Residuos de la Región de Murcia: “Abracadabra: La magia del Reciclaje”. Dirigido a los alumnos de 4º de primaria.

En horario de mañana, en el Colegio Miguel Hernández.

 

Conferencia: Cambio climático, el gigante que amenaza La Tierra. Dirigido a la ciudadanía en general, a cargo de Cayetano Gutiérrez Pérez y con motivo de las VII Jornadas Una Educación para el siglo XXI. A las 20:00 horas en el Conservatorio “Julián Santos”

 

Sábado 5 de junio 

Taller de cajas nido. Dirigido a la ciudadanía en general.

Organizado por la Asociación de Naturalistas de Jumilla Stipa.

De 9:30 a 13:30 horas en el Patio interior del Mercado Central de Abastos.

 

Domingo 6 de junio 

Ruta de Plogging. Deporte y cuidar del entorno. Dirigido a la ciudadanía en general.

Organizado por el Movimiento No nos mires Únete Jumilla

Salida a las 10:00 horas desde Ronda Poniente, Puente de Hierro.

 

Jueves 10 de junio

Conferencia: Somos naturaleza. Salud y Educación. Dirigido a los alumnos de 1º de bachillerato, a cargo de Juan Antonio Ortega García, incluido en las VII Jornadas Una Educación para el siglo XXI

Se impartirá por la mañana en los IES de nuestra localidad.

 

Martes 15 de junio

Conferencia-Taller: Uso seguro de internet, a cargo de Isabel Guerrero, incluida en las VII Jornadas Una Educación para el siglo XXI.

A las 18:00 horas en el Centro Roque Baños.

No hay comentarios