publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

El alumno del IES Infanta Elena, Pablo Martínez Gallardo, se clasifica para la final regional de la XXXI Olimpiada Matemática

 


El alumno Pablo Martínez Gallardo, de 2º ESO C del IES Infanta Elena, ha resultado clasificado para la final regional de la XXI Olimpiada Matemática que organiza la SEMRM (Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia).

Los principales objetivos de esta Olimpiada son motivar a los alumnos para que desarrollen las habilidades matemáticas que poseen, descubriendo o aumentando su afición por la resolución de problemas y la satisfacción por superar retos intelectuales de carácter lógico-matemático y fomentar los aspectos más lúdicos del trabajo matemático.

El pasado 16 de abril tuvo lugar la fase comarcal, que este año se realizó en cada uno de los centros participantes.

Junto a Pablo, otros cuatro alumnos de 2º ESO (Ángel Cahigüela Santos, Pedro Pascual Cruz Justo, Rubén Lencina Morales y Sebastián Moreno Jiménez) realizaron las pruebas clasificatorias para la siguiente fase.

Esta primera fase comarcal consistió en la resolución individual de cuestiones y problemas de carácter lógico-matemático

En la segunda fase, que se celebrará este sábado 15 de mayo en la Facultad de Educación, se premiará a los 10 mejores clasificados de cada nivel. Además, los tres mejores clasificados en la Segunda Fase de cada una de las categorías, representarán a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en las correspondientes Olimpiadas Matemáticas Nacionales.

No hay comentarios